En ciertos casos, puede ser necesario completar el scoring inicial para proceder con la financiación. En estos casos, solicitaremos las cuentas anuales y el balance del último año de la empresa.
Cuando precualificamos una empresa y queda pendiente (aparece con un reloj), no significa que esté rechazada la financiación. En estos casos, solicitaremos las cuentas anuales y el balance del último año para hacer un estudio pormenorizado y poder evaluar su riesgo. No significa de partida que la empresa esté rechazada.
Si ves un ícono de reloj en el perfil de una empresa, te pediremos que envíes las cuentas anuales y el balance del último año. Esto nos permitirá realizar un análisis detallado y evaluar el riesgo asociado a la financiación.
Para que la documentación sea aceptada y utilizada adecuadamente, debe enviarse en un formato oficial, como el que se presenta ante la AEAT. Debe remitirse al correo riesgos@gopontio.com, indicando en el asunto el nombre y CIF de la empresa correspondiente.
Tras recibir la información, realizaremos un análisis detallado de la empresa. El estado del perfil cambiará en función de la viabilidad de la financiación: si es viable, el ícono del reloj se convertirá en un tick verde; si no es viable, en una X roja.