Los mantenimientos pueden ser realizados por la empresa instaladora, generando ingresos recurrentes durante el contrato. Si la empresa no desea hacerlo, Pontio designará otra empresa para encargarse.
Pontio será el propietario de la planta hasta el final del contrato, por lo que es fundamental realizar un mantenimiento continuo que garantice su correcto funcionamiento y producción óptima. Este plan de mantenimiento está incluido en las cuotas.
En caso de que el mantenimiento sea realizado por la empresa instaladora, se firmará un acuerdo que especificará los requisitos del mantenimiento y las condiciones económicas.
Si la empresa instaladora se encarga del mantenimiento de la planta, deberá cumplir con el acuerdo marco establecido para cada proyecto y los costos pactados. En este sentido, el contrato especificará unos costos mínimos, que pueden incrementarse según el costo de mantenimiento que se desee trasladar al cliente.
Si prefieres no realizar el mantenimiento de la instalación desde el principio o decides interrumpirlo en el futuro, Pontio se encargará de asignar el mantenimiento a otra empresa.