Durante la vigencia del contrato PPA, la instalación pertenece a Pontio. Al finalizar el contrato, la propiedad se transferirá al cliente por un valor residual.
La propiedad de la instalación pertenece a Pontio (o a uno de nuestros vehículos de inversión) hasta que finalice el contrato. Esta transferencia ocurre automáticamente cuando el cliente paga la última cuota o, en caso de resolución anticipada, decide quedarse con la planta.
- Al finalizar el contrato, una vez pagadas todas las cuotas, el cliente puede optar por quedarse con la instalación pagando una cuota adicional. Esta última cuota, denominada cuota 121 para contratos de 10 años, 181 para contratos de 15 años y 241 para contratos de 20 años, es equivalente a las cuotas anteriores y se acuerda al inicio del contrato.
- Si el cliente desea cancelar el contrato de PPA de forma anticipada, es decir, antes de completar el período acordado, podrá adquirir la propiedad de la planta pagando su valor residual. Este valor se calculará al momento de la cancelación anticipada.
Dado que la planta es propiedad de Pontio, nuestro interés principal es asegurar que produzca a máxima capacidad y esté siempre optimizada. Por eso, en este modelo, el mantenimiento y el seguro de explotación están incluidos en el precio.