Cancelar una financiación a un cliente residencial es muy sencillo ya que tiene coste cero (0%) y puede hacerse desde el primer mes
El principal argumento en contra de la financiación a largo plazo (más de 10 años) es irónicamente el propio largo plazo. Aunque están claros los beneficios de la financiación a largo plazo para un cliente residencial (cuota reducida menor que sus ahorros), generalmente se percibe como una financiación demasiado larga.
Nota: Si el cliente tiene capacidad de cancelar su financiación en cualquier momento, desaparece el miedo por el compromiso a largo plazo, y solo quedan las ventajas.
Sin embargo, al poderse cancelar en cualquier momento y sin coste alguno para el cliente, esta percepción desaparece y por tanto es mas sencillo para el cliente apostar por un producto de financiación a largo plazo. No solo es posible cancelar anticipadamente el total de la financiación, si no que también podemos optar por una cancelación parcial, que reduzca el plazo del crédito.
La cancelación en el producto de compraventa-aplazada es igual para clientes residenciales y autónomos.
El cliente puede optar por una financiación a largo plazo, por ejemplo 20 años, y cancelar en cualquier momento sin ningún coste para el (0%)
¿Cuáles serían las situaciones más habituales para solicitar una cancelación?
- El cliente recibe la subvención y decide cancelar total o parcialmente.
- El cliente consigue suficientes ahorros como para cancelar total o parcialmente su instalación
- El cliente encuentra una solución de financiación con mejores condiciones
En resumen, si existe cancelación de una compra-venta aplazada (financiación para clientes residenciales). El cliente puede cancelar la compra venta aplazada en cualquier momento a partir del primer mes con un 0% de comisión de cancelación.